Río Los Sauces

El Río Los Sauces está ubicado en la zona de Traslasierra, y recorre diferentes localidades de la zona, entre las que pueden mencionarse Mina Clavero, Nono y Las Rabonas, hasta desembocar en el Dique La Viña.

Existen múltiples accesos al río desde las localidades mencionadas, destacándose especialmente los accesos desde la localidad de Nono. Allí hay un acceso principal desde el centro de la ciudad, recorriendo unas pocas cuadras de tierra, y permitiendo llegar a uno de los principales balnearios de la zona. Hay otro acceso siguiendo por la ruta en dirección a Las Rabonas (Bajo El Molino), y si bien allí el balneario es mucho más tranquilo, el paisaje no es tan lindo como en el balneario ubicado cerca del centro de Nono.

Balneario Río Los Sauces – Nono

El acceso se puede hacer tanto en auto como caminando, y en ninguno de los casos presenta dificultades. Se abona un pequeño monto para poder estacionar el auto a la vera del río.

Al llegar se puede optar por quedarse del lado del río más cercano a la ciudad o bien cruzar el puente vehícular que permite descender en la otra orilla del río.

Balneario Río Los Sauces – Nono

Las características del río y sus balnearios son ideales para ser disfrutado en familia. El río es de muy baja profundidad, con aguas muy tranquilas y de temperatura agradable. Los chicos pueden meterse sin miedo y quedarse recostados disfrutando del río.

La estadía en la zona de los balnearios y en contacto con el río es siempre relajante, por las características del río, por el hermoso paisaje de fondo que brindan las altas cumbres, y por la tranquilidad que se disfruta en el ambiente.

Balneario Río Los Sauces – Nono

Mapa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *