Garganta del Diablo – Parque Nacional Iguazú

Hay muchas cosas para ver en el Parque Nacional Iguazú, pero sin duda su principal atractivo es la caída de agua más impresionante del mundo: la Garganta del Diablo.

Es la mayor cascada de las Cataratas del Iguazú, y su enorme caudal de agua se explica, en parte, por la forma que tienen las Cataratas, son como un largo sendero de cascadas laterales que se unen y se cierran en el lugar donde nace la Garganta del Diablo, que junta las dos “paredes” de cascadas que forman las Cataratas, dando lugar a semejante maravilla natural.

Para llegar a la Garganta del Diablo se debe recorrer el sendero especialmente preparado para tal fin, que tiene una longitud aproximada de 2 kilómetros. En el recorrido se ven los antiguos senderos, que permitían diferentes ángulos de visión que el sendero actual, todos ellos destruidos por las crecientes.

El sendero se inicia en la Estación Garganta del Diablo del tren ecológico, y durante la mayor parte del día solo se puede acceder haciendo escala en la Estación Cataratas, ya que no hay trenes directos desde la Estación Central. El caudal de gente que visita la Garganta del Diablo es siempre mucho mayor por la mañana, ya que es lo que todos quieren ver primero. Si se cuenta con el día completo, y sin amenazas de lluvia, es recomendable visitar primero los otros senderos y dejar para la tarde el de la Garganta del Diablo, ya que podrán visitarlo con mucha más tranquilidad. En la estación, al igual que en las otras, hay baños y lugares para comer o tomar algo.

El camino es completamente plano y atraviesa la selva misionera y diferentes cursos de agua donde pueden verse yacarés, bagres, coatíes, monos y enormes arañas, entre la enorme variedad de fauna que lo circunda.

A poco de llegar se comienza a ver y escuchar la maravilla, aunque no se llega a apreciar su inconcebible dimensión hasta no estar frente a ella. Una vez allí sobran las palabras, es imposible de entender la cantidad de agua que cae de esas enorme cascada, que incluso tiene diferentes niveles, donde el agua cae de un nivel a otro, como coordinada mágicamente por una magia inexplicable, inimaginable que algo así se haya generado naturalmente, por obra exclusiva de la naturaleza.

Y sin embargo ahí está, para que todas puedan verla y disfrutarla.

Video:

Recorrido completo del sendero a Garganta del Diablo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *