Circuito Superior – Parque Nacional Iguazú

El circuito superior es uno de los 3 principales que pueden realizarse en el Parque Nacional Iguazú, y es el que nos permite tener una mejor visión panorámica desde el lado argentino.

Para acceder al mismo se debe llegar a la estación Cataratas del tren ecológico. Esto se puede hacer de dos maneras: con el mismo tren, o haciendo el sendero verde desde la estación central (600 metros entre la selva)

Una vez en la estación cataratas hay que caminar unos 200 metros más para llegar al inicio del sendero. La longitud del circuito es de más de 1 kilómetro.

El circuito es bastante abarcativo de la superficie completa de cascadas, empezando por las cascadas más chicas y llegando al final del circuito a estar a pocos metros del salto San Martín (el segundo en importancia después de la garganta del diablo)

El atractivo del recorrido es poder ver todas las cascadas desde arriba, pudiendo ver el inicio de los desniveles que permiten las caídas de agua, y en otras partes del recorrido tener una visión general de casi todas las cascadas de las cataratas. Estas vistas nos dan una idea de la impresionante cantidad de saltos que componen las Cataratas del Iguazú, que es uno de los atractivos que las potencian y las diferencian de otras cataratas existentes a lo largo del mundo.

Es un recorrido ampliamente recomendado, ya que es la mejor forma de tener un panorama general de las cascadas y permite acercarse a muy pocos metros de casi todos los saltos más importantes.

Video:

Recorrido completo del circuito superior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *