Circuito Inferior – Parque Nacional Iguazú

El circuito inferior es uno de los 3 principales que pueden realizarse en el Parque Nacional Iguazú para poder conocer a fondo las cataratas.

Para acceder al mismo se debe llegar a la estación Cataratas del tren ecológico. Esto se puede hacer de dos maneras: con el mismo tren, o haciendo el sendero verde desde la estación central (600 metros entre la selva)

Una vez en la estación cataratas hay que caminar unos 300 metros más para llegar al inicio del sendero, que se puede hacer en dos modalidades: una versión con rampas para gente con movilidad reducida y otra versión con escaleras para el resto. La longitud del circuito es de cerca de 2 kms.

En cualquier caso el circuito nos dará una visión única de las cataratas, al ser el único que permite apreciarlas desde abajo, representando una experiencia muy intensa e inolvidable.

El circuito se adentra por diferentes saltos que se pueden observar desde muy corta distancia, llegando en su punto de mayor interés a estar literalmente debajo de una cascada, con una vista impresionante de la misma, y pudiendo refrescarnos de tanto calor con el agua que cae imponente, y que nos salpica suavemente.

La vuelta esta incluida como parte del circuito, y dependiendo el camino elegido nos deposita en una especie de faro o en el viejo hotel cataratas, muy cercano al actual Hotel Sheraton.

Es muy recomendable realizar este circuito, ya que es único en el parque y nos regala una experiencia inolvidable.

Video:

Recorrido completo del circuito inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *