Parque Nacional Iguazú

El Parque Nacional Iguazú es, sin duda, la mejor forma de acercarse a conocer una de las 7 maravillas naturales del mundo: Las Cataratas del Iguazú.

Al parque se puede llegar en taxi o con excursiones, pero es recomendable (y más económico) hacerlo utilizando los micros que salen cada unos 20 minutos desde la terminal de Puerto Iguazú. El costo del pasaje (ida y vuelta) es de 130 pesos por persona, la duración del viaje es de alrededor de 30 minutos. El micro nos deja directamente en la puerta del parque, donde luego se podrá tomar el pasaje de vuelta hacia la terminal.

Una vez en el parque se deben adquirir las entradas, que tienen costo diferenciado para residentes en Misiones, Argentinos, Residentes del Mercosur y Resto del mundo. También se diferencian por edades. Ver precios de las entradas

Por si fuera necesario, en el parque hay varios bancos con cajeros automáticos, lugares para almorzar (desde restaurants hasta cadenas de comidas rápidas), kioscos, heladerías, confiterías, locales de ventas de artesanías, ropa, etc

También hay baños en casi todos los sectores, duchas para combatir el calor y canillas con agua potable para llenar botellitas, si fuera necesario.

Dentro del parque hay diversos senderos, que permiten adentrarse en la selva o bien cumplir con el objetivo principal de casi todos los visitantes: conocer las cataratas del Iguazú.

 

Para acceder a los senderos de las cataratas hay un tren ecológico (incluido en el precio de la entrada) que nos acerca a los distintos sectores del parque, con sus 3 estaciones:

  • Estación Central: Está en el ingreso del parque y en el sector con mayor cantidad de servicios y comercios. De allí parten trenes cada 15 o 20 minutos hacia las otras estaciones, principalmente Estación Cataratas
  • Estación Cataratas: Es la estación intermedia, y desde la cual se pueden iniciar los recorridos a los senderos inferior y superior y se puede acceder a la Isla San Martín. Se puede acceder desde la estación central sin utilizar el tren, por el Sendero Verde (600 metros de caminata entre la selva). También permite acceder a una especie de Faro y al Viejo Hotel Cataratas (hoy convertido en oficinas). Desde esta estación salen permanentemente trenes hacia las otras dos estaciones, con largas colas hacia la estación Gargante del Diablo por la mañana.
  • Estación Garganta del Diablo: Es la última estación del tren, y su principal atractivo es permitir el acceso al sendero que termina en la Garganta del Diablo (el salto más importante)

En cada estación (especialmente donde hay comida) se podrán visualizar fácilmente los simpáticos y populares coatíes.

En el resto del parque se podrá observar todo tipo de fauna, desde monos hasta enormes arañas y hormigas, pasando por enormes peces, lagartos y yacarés, todos en su ambiente natural.

El estado general del parque es impecable, esta muy cuidado y muy bien pensado para poder acceder a la belleza natural de las cataratas sin interferir con el medio ambiente.

Video de Monos en el Parque:

Mapa:

Sitio Oficial del Parque

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *