Northwest Territories - Información Detallada

Territorios del Noroeste (en francés: les Territoires du Nord-Ouest, en inglés: Northwest Territories) es uno de los tres territorios de Canadá.

Localizado en la Región Norte del país, tiene frontera con los otros dos territorios de Canadá, Yukón al oeste y Nunavut al este, y con tres provincias: Columbia Británica al sudoeste y Alberta y Saskatchewan al sur. Tiene un área de 1.346.106 kmĀ² y una población de 41.464 habitantes según el censo de 2006 de Statistics Canada (un aumento del 11,0% con respecto al censo de 2001). Su capital es Yellowknife desde 1967.

Algunos de sus rasgos geográficos incluyen el vasto Gran Lago del Oso y el Gran Lago del Esclavo, así como el inmenso río Mackenzie y los cañones del Parque Nacional Nahanni, un parque calificado como Área Natural Protegida de Canadá y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las islas del territorio en el archipiélago ártico canadiense incluyen: isla de Banks, isla Borden, isla Prince Patrick, y partes de isla Victoria e isla Melville. El punto más alto es el monte Nirvana, cerca de la frontera con Yukón, con una elevación de 2.773 metros.

Artículo Completo



Buscar Ciudad