Northwest Territories - Información Detallada

Territorios del Noroeste (en francés: les Territoires du Nord-Ouest, en inglés: Northwest Territories) es uno de los tres territorios de Canadá.

Localizado en la Región Norte del país, tiene frontera con los otros dos territorios de Canadá, Yukón al oeste y Nunavut al este, y con tres provincias: Columbia Británica al sudoeste y Alberta y Saskatchewan al sur. Tiene un área de 1.346.106 kmĀ² y una población de 41.464 habitantes según el censo de 2006 de Statistics Canada (un aumento del 11,0% con respecto al censo de 2001). Su capital es Yellowknife desde 1967.

Algunos de sus rasgos geográficos incluyen el vasto Gran Lago del Oso y el Gran Lago del Esclavo, así como el inmenso río Mackenzie y los cañones del Parque Nacional Nahanni, un parque calificado como Área Natural Protegida de Canadá y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las islas del territorio en el archipiélago ártico canadiense incluyen: isla de Banks, isla Borden, isla Prince Patrick, y partes de isla Victoria e isla Melville. El punto más alto es el monte Nirvana, cerca de la frontera con Yukón, con una elevación de 2.773 metros.

Artículo Completo

Best Things To Do In The Northwest Territories - Canada Road Trip Travel Documentary
Special Note: We just released the Canada Saver Card, a physical discount card that gets you discounts at a variety of attractions, adventures, and activities ...

Videos Obtenidos de YouTube


Actualizar Mapa
CapitaldeProvincia »
Ciudades »
Buscar Ciudad