Alberta - Información Detallada

Alberta (pronunciado [] en inglés y /albérta/ en español), es una de las diez provincias de Canadá, parte de las Provincias de las Praderas y de las Provincias Occidentales. Alberta fue creada el 1 de septiembre de 1905, cuando se separó de los Territorios del Noroeste. El 1 de septiembre de 2005, Alberta celebró su centenario como provincia.

La capital de la provincia es Edmonton, siendo el centro urbano más poblado Calgary, ciudad en la que se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno en 1988. Otras localidades de importancia son Banff, Camrose, Fort McMurray, Grande Prairie, Lethbridge, Medicine Hat o Red Deer.

Alberta posee una de las economías más fuertes e influyentes de Canadá. La provincia es una gran productora de petróleo y de gas natural. Alberta produce cerca del 70% del petróleo y del gas natural de Canadá. Buena parte de estos recursos naturales son exportados a Estados Unidos. Además de eso, la agropecuaria, la industria manufacturera, las finanzas y el turismo tienen también una gran importancia en la economía de la provincia.

La región donde se encuentra actualmente Alberta, anteriormente pertenecía a la Compañía de la Bahía de Hudson. En 1870, la Compañía de la Bahía de Hudson cedió sus territorios al gobierno de Canadá. Estos territorios pasaron a llamarse Territorios del Noroeste, y ocupaban la región donde actualmente se encuentran, además de Alberta, Manitoba, Nunavut y Saskatchewan. En 1882, el gobierno canadiense bautizó a la región con el nombre de Alberta, en homenaje a la princesa Louise Caroline Alberta, cuarta hija de la reina Victoria. Específicamente, el distrito de Alberta fue nombrado por el Marqués de Lorne, esposo de la princesa quien le escribió este verso en honor de la ocasión. Como muestra del amor que has demostrado, Por ésta gran tierra de libertad, he nombrado Una vasta provincia, famosa por su belleza, Que como tu querido nombre, de ahora en adelante se conozca. Será Alberta!

El 1 de septiembre de 1905, el gobierno de Canadá creó las provincias de Alberta y de Saskatchewan, a través de la división de las tierras del sur de los Territorios del Noroeste.

Artículo Completo





Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica


Buscar Ciudad