North Dakota - Información Detallada

Dakota del Norte () es el estado número 39 de los Estados Unidos, después de haber sido admitido en la Unión el 2 de noviembre de 1889. Se encuentra ubicado en la parte superior de la región del medio oeste de los Estados Unidos, limitando al norte a lo largo con las fronteras de las provincias canadienses de Saskatchewan y Manitoba, y con los estados de Minnesota al este, Dakota del Sur al sur y Montana al oeste. La capital del estado se encuentra en Bismarck y la ciudad más grande es Fargo. Actualmente, Dakota del Norte es el 19° estado más extenso, pero al mismo tiempo es el tercero menos poblado y el cuarto con menos densidad de población de los 50 estados de los Estados Unidos.

Las principales universidades públicas se encuentran en Grand Forks y Fargo. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos opera bases aéreas cerca de Minot y Grand Forks.

Dakota del Norte se ha resistido a la Gran Recesión con un auge de los recursos naturales, en particular la extracción de petróleo de la formación Bakken, que se encuentra debajo de la parte occidental del estado. El desarrollo ha impulsado un fuerte crecimiento de trabajo y población, así como una baja tasa de desempleo.

Artículo Completo



Buscar Ciudad