New Hampshire - Información Detallada

Nuevo Hampshire () es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América. Se encuentra en la región de Nueva Inglaterra, en el noreste del país, ocupando el puesto cuadragésimo sexto de los cincuenta estados por superficie total.

En población, la cual en el año 2005 era aproximadamente 1.309.000 habitantes, el estado se encuentra en el puesto 41º de los 50 estados. Su capital es Concord y su ciudad más poblada es Manchester.

Es conocido internacionalmente por ser el primer estado en el que se celebran las elecciones primarias para la presidencia de los EE. UU. Estas elecciones atraen la atención de la opinión pública y de los observadores políticos, ya que son un indicador del favor de los electores hacia los candidatos presentados.

Las matrículas de los vehículos tienen escrito el lema del estado: Vive libre o muere. El apodo del estado es El estado de granito (The Granite State), pues hace referencia a su geología y a su tradicional autosuficiencia. El estado posee otros apodos pero raramente se usan. Personajes famosos relacionados con el estado fueron: el senador Daniel Webster, el editor Horace Greeley, la fundadora de la Iglesia de la Ciencia Cristiana Mary Baker Eddy, y el comediante Adam Sandler. Franklin Pierce, 14º presidente de los EE. UU., nació aquí. Las atracciones turísticas son variadas, desde el esquí y otros deportes de invierno, a la observación de sus espectaculares paisajes otoñales en los bosques, las casitas cerca de los lagos, y el óvalo de carreras de deporte motor New Hampshire International Speedway, el más importante de Nueva Inglaterra.

Artículo Completo



Buscar Ciudad