Indiana - Información Detallada

Indiana es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, localizado en la región del Medio Oeste (Midwest) del país, cuya capital es Indianápolis. Es el 15º estado en población, con cerca de 6,3 millones de habitantes, y 38º en tamaño, lo cual lo ubica en la posición 17ª en densidad de población. Después de Hawái, Indiana es el más pequeño de los estados localizados al oeste de los Apalaches. Limita al norte con el lago y el estado de Míchigan, al sur con Kentucky, al este con Ohio y con Illinois por el oeste.

Indiana está cubierta en su mayor parte por llanuras. Buena parte del Estado posee un terreno poco accidentado y un suelo fértil, lo que estimuló la práctica de la agricultura en la región. Actualmente, Indiana es un gran productor de trigo y maíz de Estados Unidos.

La palabra Indiana significa tierras de los indios. El apodo de Indiana es The Hoosier State (los habitantes del Estado son conocidos nacionalmente como Hoosiers). El origen de este apodo es desconocido, y existen diversas teorías sobre su origen. Una de ellas es que la palabra Hoosier viene de Samuel Hoosier, un empresario que tenía la costumbre de contratar a empleados originarios de Indiana. Otras teorías atribuyen el origen de la palabra a una jerga local, posiblemente husher o hoozer.

Al principio, Indiana formaba parte de la colonia francesa de Nueva Francia. En 1763, la región pasó al control británico. Después del fin de la Guerra de independencia 1776, el actual Indiana pasó a manos de los estadounidenses, inicialmente como parte del Territorio del Noroeste, y posteriormente como territorio propio. El 11 de diciembre de 1816, el Territorio de Indiana fue elevado a categoría de Estado, tras lo cual pasó a ser el n.º 19 de los Estados Unidos. Su ubicación estratégica le proporcionó mucha importancia a lo largo del siglo XIX, durante el movimiento de la expansión en dirección al oeste, rumbo a la costa del Pacífico, por lo cual adoptó el lema oficial The Crossroads of America (El cruce de caminos de América).

Artículo Completo



Buscar Ciudad