Illinois - Información Detallada

Illinois (pronunciado en inglés ) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, localizado en la región del Medio Oeste (Midwest). Con sus 12.419.293 habitantes, es el estado más poblado del Medio Oeste, y el quinto más poblado del país. Cerca de un 65% de la población del estado vive en el área metropolitana de Chicago, uno de los mayores centros industriales y financieros del mundo, el segundo mayor centro industrial del país?sólo por detrás de Los Ángeles?y el segundo mayor centro financiero de Estados Unidos?sólo por detrás de Nueva York. La capital del estado es Springfield.

A pesar de que Illinois tiene una economía altamente diversificada, siendo uno de los principales centros financieros de Estados Unidos, y un estado muy industrializado, a partir de la Crisis económica de 2008-2010 el Estado se encuentra en quiebra técnica con una deuda de más de 5.000 millones de dólares y sin atender los pagos de los servicios básicos.

Geográficamente, Illinois se caracteriza por su terreno poco accidentado en general, y por su clima inestable. La agricultura es una importante fuente de ingresos de Illinois. El turismo y la prestación de servicios de transportes y telecomunicaciones son otras fuentes de ingresos importantes en el estado. Chicago es uno de los centros ferroviarios y aeroportuarios más dinámicos de Estados Unidos.

Illinois es conocido por su población grande y diversa y su equilibrio entre áreas rurales, pequeñas ciudades industriales, extensos suburbios y una gran área metropolitana, la de Chicago. Su economía diversa y su posición central ha hecho de él un importante centro de transportes durante 150 años. Es esta mezcla de fábricas y granjas, de áreas urbanas y rurales, la que hace de Illinois un microcosmos dentro de la nación.

El apodo de Illinois es The Prairie State, que significa El Estado de la Pradera. Otro apodo es el de The Land of Lincoln (La Tierra de Lincoln); muchos de los habitantes del estado se enorgullecen del hecho de que el presidente estadounidense Abraham Lincoln pasó la mayor parte de su vida en el estado. Actualmente está enterrado en Springfield.

Los primeros europeos en explorar la región del actual Illinois fueron misioneros franceses. Esta región formó parte de Nueva Francia hasta 1763, año en que pasó a dominio británico. En 1783, después del fin de la Guerra de la Independencia Estadounidense de 1776, pasó a los Estados Unidos, formando parte entonces del Territorio del Nor2003l 3 de febrero de 1809, se creó el Territorio de Illinois. El 3 de diciembre de 1818, Illinois pasó a ser el 21er estado de los Estados Unido

Artículo Completo



Buscar Ciudad