West Virginia - Información Detallada

Virginia Occidental (en inglés: West Virginia) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América, situado en la región Sur, en la zona de los Apalaches. Virginia Occidental se separó de Virginia durante la Guerra Civil Estadounidense en el año 1863, y fue admitida en la Unión como estado separado el 20 de junio de 1863. Es el único estado formado como resultado directo de la guerra civil estadounidense, y el único formado de la secesión de uno de los estados confederados.

Virginia Occidental es conocida por sus montañas, por su minería del carbón y por su industria forestal. Es también conocida por sus bellos paisajes naturales y como destino turístico para las personas interesadas en actividades al aire libre tales como el esquí, rafting en balsa, escalada, pesca, excursionismo y caza.

Virginia Occidental tiene frontera con Pensilvania al norte, con Ohio al norte y al oeste, con Kentucky al oeste, por Maryland al norte y al este y con Virginia al este y al sur. Los ríos Ohio y Potomac forman parte de los límites del estado.

Artículo Completo



Buscar Ciudad