Vieques Municipio - Información Detallada

La Isla de Vieques es una isla-municipio del mar Caribe que forma parte del archipiélago de Puerto Rico, en el noreste del Caribe, que forma parte de un conjunto de islas conocido a veces como las Islas Vírgenes Españolas. La isla está localizada a diez kilómetros al sureste de Puerto Rico (isla principal), a nueve millas al sur de la isla-municipio de Culebra. Vieques es parte del Estado libre asociado de Puerto Rico.



La Isla Nena, llamada así por el bardo puertorriqueño Luis Llorens Torres, conjuga belleza e historia en un territorio de 33 kilómetros de largo por 7.2 de ancho.

La palabra Vieques deriva del lenguaje indoantillano y significa tierra pequeña. Para otros autores, proviene de Bieque, cacique taíno que habitaba la isla. Los colonos ingleses de las islas vecinas llamaban a Vieques Crab Island por la abundancia de cangrejos. Sin embargo, Vieques apareció por primera vez en los mapas en 1527 con su nombre actual. En la realidad, no hay consenso sobre el origen del nombre, ciertamente taíno.

Domina el paisaje el Monte del Pirata (301 metros), al oeste, y el Cerro Matías (138 m.), al este. Rodeando las montañas centrales, pueblan la costa extensas lagunas y pantanos de mangle, así como arrecifes de coral.

Artículo Completo





Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica


Buscar Ciudad