Región Metropolitana de Santiago - Información Detallada

La Región Metropolitana de Santiago es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte y al oeste con la Región de Valparaíso, al sur con la Región del Libertador General Bernardo OHiggins y al este con la República Argentina.

Con una superficie de 15 403,2 km², es la más pequeña de todas las regiones pero es también la más habitada, con una población estimada para el año 2009 de 7 003 122 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla, Santiago y Talagante, siendo la capital regional la ciudad de Santiago de Chile.

La Región Metropolitana cuenta con diversas características especiales por ser sede de la capital del país, dentro de las que se encontraba hasta el 2009 el ser la única región que no estaba denominada a través de un número romano (aunque le correspondía el XIII y en algunas oportunidades se le denominaba como la Décimotercera Región). Además, es la única región de todo el país que no cuenta con un acceso directo al océano Pacífico.

Artículo Completo



Buscar Ciudad