Provincia de Salta - Información Detallada

de Lerma a 1187 msnm a ambas orillas del río Arenales, que divide a la ciudad en centro y norte y, sur. El área urbana se ha extendido hasta alcanzar localidades vecinas, conformando lo que se denomina el Gran Salta. El Departamento Capital (Salta) también incluye otros pueblos y villas veraniegas como Villa San Lorenzo, Castellanos, San Luis, Atocha, Las Costas, La Ciénaga, El Durazno, General Alvarado, La Candelaria, La Lagunilla, La Isla y La Quesera.

Por su ubicación geográfica, domina las comunicaciones con Bolivia y el norte de Chile, principalmente Antofagasta e Iquique. Centro de una importante región agro-ganadera: maíz, tabaco, cereales, caña de azúcar, soja, etc., que se exportan a Europa vía Buenos Aires o a California y los mercados del Pacífico como China por el puerto chileno de Antofagasta, por medio del ramal C-14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano. El Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de G├╝emes, situado al sudoeste de la ciudad, ofrece vuelos regulares a otras ciudades argentinas además de vuelos estacionales a ciudades de otros países de la región como Iquique, Santiago de Chile y Florianópolis entre otros.

Es sede episcopal. Cuenta con dos universidades: la Universidad Nacional de Salta ?pública?, y la Universidad Católica de Salta ?privada?, fundada por Robustiano Patrón Costas, y numerosas instituciones educativas de nivel superior incluyendo varios museos y bibliotecas.

Famosa por su arquitectura colonial, desde los años 90 se le dio un importante impulso turístico además de ser el centro de turismo más importante del Noroeste Argentino.

Salta pertenece a la red de Mercociudades, firmada por 180 urbes de los países miembros del Mercosur.

Artículo Completo



Buscar Ciudad