Provincia de Salta - Información Detallada

de Lerma a 1187 msnm a ambas orillas del río Arenales, que divide a la ciudad en centro y norte y, sur. El área urbana se ha extendido hasta alcanzar localidades vecinas, conformando lo que se denomina el Gran Salta. El Departamento Capital (Salta) también incluye otros pueblos y villas veraniegas como Villa San Lorenzo, Castellanos, San Luis, Atocha, Las Costas, La Ciénaga, El Durazno, General Alvarado, La Candelaria, La Lagunilla, La Isla y La Quesera.

Por su ubicación geográfica, domina las comunicaciones con Bolivia y el norte de Chile, principalmente Antofagasta e Iquique. Centro de una importante región agro-ganadera: maíz, tabaco, cereales, caña de azúcar, soja, etc., que se exportan a Europa vía Buenos Aires o a California y los mercados del Pacífico como China por el puerto chileno de Antofagasta, por medio del ramal C-14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano. El Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de G├╝emes, situado al sudoeste de la ciudad, ofrece vuelos regulares a otras ciudades argentinas además de vuelos estacionales a ciudades de otros países de la región como Iquique, Santiago de Chile y Florianópolis entre otros.

Es sede episcopal. Cuenta con dos universidades: la Universidad Nacional de Salta ?pública?, y la Universidad Católica de Salta ?privada?, fundada por Robustiano Patrón Costas, y numerosas instituciones educativas de nivel superior incluyendo varios museos y bibliotecas.

Famosa por su arquitectura colonial, desde los años 90 se le dio un importante impulso turístico además de ser el centro de turismo más importante del Noroeste Argentino.

Salta pertenece a la red de Mercociudades, firmada por 180 urbes de los países miembros del Mercosur.

Artículo Completo

Ciudad de Salta
Recorrido por la ciudad de Salta en el noroeste de Argentina.

Videos Obtenidos de YouTube


Actualizar Mapa
CapitaldeProvincia »
Ciudades »
Ver Siguientes
Buscar Ciudad