Provincia del Chimborazo - Información Detallada

La provincia de Chimborazo, conocida como la «provincia de las altas cumbres», debido a que en ella se encuentran varias de las cumbres más elevadas del Ecuador, en algunos casos compartiendo estos nevados con otras provincias, entre otras están El Carihuayrazo, el Altar, El Igualata, el Tungurahua, el Sangay, El Altar entre otras; está situada en la zona central del pasillo interandino. En la cordillera occidental se encuentra el volcán Chimborazo, que da nombre a la provincia, con una altura de 6.310 msnm. Tiene una población total de 458.581 habitantes, según datos del Censo de Población y vivienda 2010. Siendo la novena provincia más poblada del Ecuador.

La capital de la provincia es Riobamba, conocida como «la sultana de los Andes». Se encuentra a una altitud de 2.754 msnm.

La Provincia de Chimborazo cuenta con el área metropolitana más poblada del país, en donde la mayoría de los habitantes viven en zonas rurales y en menor porcentaje en zonas urbanas urbano. Con 325.448 habitantes de ellos casi 180.000 viven en los cascos urbanos de Riobamba, Colta, Guano y Chambo y el restante de la población de esta conurbación viven en las zonas rurales de los 4 cantones mencionados.


Al norte con la provincia de Tungurahua,
Al oeste con la provincia de Bolívar,
Al sur con las provincias de Cañar y Guayas,
Al este con la provincia de Morona Santiago. Tiene una superficie cercana a los 6.000 km2.

Artículo Completo




Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica


Buscar Ciudad