Provincia de Imbabura - Información Detallada

Imbabura es una provincia de la Sierra Norte de Ecuador, conocida como la provincia de los lagos por la cantidad de lagos grandes que se encuentran dentro de la provincia, como son el lago San Pablo y las lagunas de Cuicocha, Yaguarcocha (lago de sangre) y Puruhanta en Pimampiro, así como otros menores: laguna San Marcos, lagunas de Piñán, lagos de Mojanda y Laguna Negra entre Sigsipamba y Monte. La capital de la provincia es Ibarra y las principales ciudades son Cotacachi, Otavalo, Atuntaqui y Urcuqui. Aparte de sus lagos, la provincia tiene muchos otros puntos de interés, por ejemplo los volcanes Imbabura y Cotacachi. La provincia también es conocida por sus contrastes poblacionales es así que la población está marcada por diferentes factores demográficos, además desde siempre ha sido núcleo de artesanías y cultura. Además tiene dos zonas climáticas: la primera cálida y seca o estepa, conocida como el Valle del Chota donde también se encuentra la capital Ecuador y las cálidas subtropical andina, conocidas como la zona de Intag y la de Lita (límite con la provincia de Esmeraldas). Imbabura tiene una población de 418 357 habitantes, según los datos del INEC (2010).

Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Imbabura pertenece a la región comprendida también por las provincias de Carchi, Sucumbios y Esmeraldas, y cuya capital Ibarra es a su vez capital de esta región.

Artículo Completo

Rinconcitos de Ecuador | Provincia Imbabura \o/
Nos Invitaron a conocer la provincia de Imbabura y nos pareciĆ³ genial... esta vez me fui a conocer sin tener que trabajar... solo Turistear :D jajajaja.... Visita mi ...

Videos Obtenidos de YouTube


Actualizar Mapa
Ciudades »
Ver Siguientes
Buscar Ciudad