Estado Carabobo - Información Detallada

El Estado Carabobo es uno de los 23 estados de Venezuela ubicado en el centro- norte- costero de Venezuela, en la Región Central del país. Su capital es la ciudad de Valencia, que no debe confundirse con el municipio que lleva el mismo nombre. Tiene una extensión geográfica de 4650 km² lo que representa el 0,5% del Territorio Nacional. Posee una población para el 2012 de 2.245.744 habitantes según el INE, lo que lo convierte en el 3er estado más poblado de Venezuela y el que registra el mayor y más rápido crecimiento ecónomico, urbano e inmobiliario del país.

Limita por el Norte con el Mar Caribe y una pequeña parte del Estado Falcón, por el Sur con el Estado Cojedes y el Estado Guárico, al Este con el Estado Aragua y por el Oeste con el Estado Yaracuy.

Posee 14 municipios autónomos y 38 parroquias civiles. Sus principales ciudades son: Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Naguanagua, San Diego, Mariara, Bejuma, Morón y San Joaquín.

Artículo Completo

Estado Carabobo (Libro Visita Cada Rincón de Venezuela)
Muestra una secuencia fotográfica de los sitios de interés turístico naturales o edificaciones, personajes de interés, entre otros, más destacados de la entidad, ...

Videos Obtenidos de YouTube


Actualizar Mapa
CapitaldeProvincia »
Ciudades »
Ver Siguientes
Buscar Ciudad