Provincia Granma - Información Detallada

Granma es una de las 15 provincias de Cuba. Esta surge a raíz de la última división político administrativa, aprobada en agosto de 2010, y asume su nombre en 1976, en honor al desembarco en playa Las Coloradas del Granma, usado por el Che Guevara y Fidel Castro para desembarcar en Cuba con otros guerrilleros.

La adopción de este nombre tuvo lugar además por la controversia existente entre las ciudades de Manzanillo y Bayamo, sobre el nombre definitivo que debería llevar la provincia que incluyese a ambas, geográficamente cercanas. Aunque Manzanillo, siempre tuvo mayor nivel de desarrollo la ciudad de Bayamo fue escogida por la Asamblea del Poder Popular para capital de la provincia, acordándose proponer esta denominación neutral, nombre recogido en la historia de Cuba. Granma fue el yate que trajo a Fidel y los expedicionarios que comenzaron la Revolución desde la Sierra Maestra en 1956.

La diócesis de la Iglesia Católica que se corresponde con el territorio de la provincia se denomina Diócesis de Bayamo-Manzanillo por poseer una fuerza inigualable en la historia de la religiosidad y de cantidad de religiosos y religiosas consagrados en la ciudad de Manzanillo, por encima-sobremanera- a Bayamo.

Artículo Completo





Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica


Buscar Ciudad