Provincia de Guantánamo - Información Detallada

Guantánamo es la provincia más oriental de Cuba. Su capital es la ciudad de Guantánamo. La provincia limita con la base naval estadounidense de la Bahía de Guantánamo.

Tiene un área de 6.176 km² y posee una población de 511.116 habitantes (2011), de los cuales 216.936 corresponden a la capital. Ocupa el décimo lugar entre las provincias de el país por su extensión y el undécimo por su población.

En esta región predomina el relieve con elevaciones, hacia el norte y al este noreste las montañas de Nipe-Sagua-Baracoa con la altura predominante en la Sierra del Curial, pico El Gato (1.181 m); al suroeste parte de la Sierra Maestra que se alterna con valles como los de Guantánamo, Guaso y Sabanalamar. Las montañas Nipe-Sagua-Baracoa dominan la provincia, dividiendo tanto el clima como el paisaje. La costa septentrional es la región más húmeda del país, mientras la meridional es la más caliente. La principal laguna es La Salada y sus mayores embalses son La Yaya y el Jaibo.

La arquitectura de Guantánamo y su cultura son diferentes de las del resto de Cuba. La provincia está sólo a 80 km de Haití en su punto más cercano, a través del Paso de los Vientos. Guantánamo tiene también un alto número de inmigrantes y descendientes de Jamaica,Haiti,Puerto Rico,(Caribenos y Antillanos) y Franceses, razón por la cual muchos edificios son comparables con los del barrio francés de Nueva Orleans.

Artículo Completo





Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica


Buscar Ciudad