Estado do Rio de Janeiro - Información Detallada

Río de Janeiro (en español: Río de Enero) es uno de los 26 estados que junto con el distrito federal forman la República Federativa del Brasil. Está localizado en la parte este de la región Sudeste. Tiene como límites: Minas Gerais (N y NO), Espírito Santo (NE), océano Atlántico (L y S), y São Paulo (SO). Ocupa una superficie de 43.766,6km². Su capital es la ciudad de Río de Janeiro.

Los municipios más importantes son: Río de Janeiro, Nova Iguaçu, Niterói, Duque de Caxias, Campos, Macaé, São Gonçalo, São João de Meriti y Volta Redonda. Paraíba do Sul, Macaé, Guandu, Piraí y Muriaé son los ríos principales y el clima es tropical, caliente en el litoral, pero más ameno en las regiones de montañas.

Su capital, Río de Janeiro, es mundialmente conocida por sus playas, el cerro Pão de Açúcar, la estatua del Cristo Redentor y su animada vida cultural. También son destino frecuente de turistas de todo el planeta otras ciudades del estado, como Armação dos Búzios, Angra dos Reis, Parati y Petrópolis.

El Estado do Río de Janeiro es el mayor productor de petróleo y gas natural de todo Brasil. Y tiene la segunda mayor economía de todo el Brasil (solamente São Paulo tiene una economía mayor que la de Río de Janeiro).

Artículo Completo





Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica


Buscar Ciudad