Estado de São Paulo - Información Detallada

São Paulo (en español: San Pablo) es uno de los 26 estados que junto con el distrito federal forman la República Federativa del Brasil. Su capital, la ciudad de São Paulo, es la mayor urbe de Brasil, de sudamérica y la octava más grande del mundo. Está localizado en la Región Sureste. Tiene como límites: Minas Gerais (N y NE), Río de Janeiro (NE), océano Atlántico (E), Paraná (S) y Mato Grosso del Sur (O). Ocupa una superficie de 248.808,8 km².

Tiene 41.252.160 habitantes según el censo de IBGE de 2010, y es el estado más rico de Brasil, responsable del 33% del Producto Interior Bruto del país (2001). Su economía es la más grande de Sudamérica después de la del Brasil. Posee un parque industrial muy grande y diversificado y una agricultura y ganaderías muy desarrolladas y productivas.

El estado tiene un PIB de R$ 1 000 000 millones o 800 000 millones de dólares, superando el PIB de cualquier país de América del Sur.

El pueblo de São Paulo se compone de una mezcla de inmigrantes europeos y sus descendientes (sobre todo italianos, españoles, portugueses y alemanes, pero hay también significativas colonias y ciudades de origen neerlandés, armenio y suizo), mestizos de los antiguos colonizadores portugueses con africanos y amerindios, y grandes comunidades de pueblos del Oriente Medio (Líbano, Siria, Turquía) y Asia Oriental (Japón, China y Corea

Artículo Completo



Buscar Ciudad