Departamento de Montevideo - Información Detallada

Montevideo es un departamento de Uruguay cuya capital es la ciudad homónima, a su vez capital del país. Se encuentra ubicado en la zona sur del territorio sobre costas del Río de la Plata. Debe su razón de ser a su puerto, ubicado en la bahía de Montevideo. Limita al Oeste con el departamento de San José y al Norte y al Este con el departamento de Canelones.

Posee una superficie de 530 km² (donde aproximadamente el 60% es área rural y el restante 40% área urbanizada o potencialmente urbanizable). Su máxima elevación es el Cerro de Montevideo, con 132 m de altura. Con aproximadamente el 40% de la población total del país, es el departamento más pequeño en cuanto a superficie y el que tiene mayor densidad de población. Su zona de influencia comprende los municipios vecinos, formando lo que se conoce como Zona metropolitana de Montevideo.

Artículo Completo

Uruguay recorrido ruta 1 hacia Montevideo
Un paseo que nos lleva desde la zona oeste del departamento de Montevideo hasta el barrio la aguada, pasando por zonas muy adentro de la ciudad. A pedido de los suscriptores hemos abierto una...

Videos Obtenidos de YouTube


Actualizar Mapa
CapitaldePaís »
Ciudades »
Ver Siguientes
Buscar Ciudad