Región Pomeroon-Supenaam - Información Detallada

Pomeroon-Supenaam es una de las 10 regiones administrativas en las que está divida la república sudamericana de Guyana. Se encuentra delimitada por el Océano Atlántico al norte, la región de las Islas Esequibo-Demerara Occidental al este, la región de Cuyuni-Mazaruni al sur y Barima-Waini al oeste.

Con una extensión de 6.195 kmĀ², su población en 2002 era de 49.253 habitantes. La capital de dicha región es Anna Regina, siendo otros localidades de importancia Charity 1.400 habs), Pickersgill, Spring Garden y Suddie (1,500 habs).

La ciudad de Anna Regina ya fue la capital de la antigua región administrativa de Demerara Occidental-Costa de Esequibo, división que fue establecida en 1971.

La actual región de Pomeroon-Supenaam nació con la constitución de 1980 la cual, no sólo establecía sus límites actuales, si no también sus organismos políticos regionales (cuyos miembros son elegidos cada cinco años, al igual que los parlamentarios del órgano legislativo central).

Además de estas instituciones especiales Pomeroon-Supenaam tiene, al igual que el resto de las regiones del país, la capacidad de elegir un representante en la Asamblea Nacional, así como dos miembros del Congreso Nacional de los Órganos Democráticos Locales.

Artículo Completo



Buscar Ciudad