Región Upper Demerara-Berbice - Información Detallada

Alto Demerara-Berbice (región 10) es una de las 10 regiones administrativas en las que se divide la república de Guyana. Delimita con las regiones de Islas Essequibo-Demerara Occidental, Demerara-Mahaica y Mahaica-Berbice al norte, la región de Berbice Oriental-Corentyne al este, y las regiones de Potaro-Siparuni y Cuyuni-Mazaruni al oeste.

Su población a 1991 era de 38.598 habitantes repartidos en una extensión de 17.081 km². La actual capital es Linden , con otras poblaciones de interés tales como Ituni, Kalkuni, Kwakwani, Kurupakari, Rockstone y Takama.

Durante la época colonial, la región estaba dividida entre los condados de Demerara (de unos 12.432 km²) y Berbice (40.077 km²). En 1958 y en 1971 dichos territorios fueron divididos en varios entes regionales, siendo en 1980 cuando finalmente se estableció la actual región Alto Demerara-Berbice.

Posee una asamblea regional propia, así como un representante en la Asamblea Nacional de Georgetown y dos miembros en el Congreso Nacional de los Órganos Democráticos Locales.

Su economía se basa principalmente en las minas de bauxita, con muchas excavaciones superando los 80 metros de profundidad.

Artículo Completo



Buscar Ciudad