Trentino-Alto Adige - Información Detallada

Trentino-Alto Adigio o Trentino-Tirol del Sur (en italiano: Trentino-Alto Adige; en alemán: Trentino-Südtirol; en ladino: Trentino-Sudtirol, nombre oficial: Regione Autonoma Trentino Alto Adige-Südtirol) es una región autónoma en el norte de Italia de 1.030.816 habitantes que limita con el sur de Austria y con la Suiza oriental, con capital en Trento.

La parte norte llamada Alto Adigio corresponde a la parte más meridional del Tirol, región histórica del Imperio de los Habsburgo, recientemente relanzada con la institución, en el ámbito de la Unión Europea, de la Eurorregión Tirol-Alto Adigio-Trentino.

El Trentino-Alto Adigio está formado por dos áreas distintas histórico-culturales y administrativas: al sur el Trentino, que se corresponde con la Provincia Autónoma de Trento, de habla italiana y con capital también en Trento; y al norte el Alto Adigio o Tirol del Sur, de habla mayoritariamente alemana, con capital en Bolzano, correspondiente a la Provincia Autónoma de Bolzano. Limita al sur y al sureste con el Véneto, al norte y al noreste con el Tirol (septentrional y oriental) y el Estado de Salzburgo, al suroeste con Lombardía, al noroeste con Suiza (Cantón de los Grisones).

Artículo Completo

LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE TRENTINO ALTO ADIGE ITALIA
Video sobre los pueblos mas bonitos de #Trentino Alto Adige #Italia. ⬇ ⬇ ⬇ INFORMACIONES UTILES⬇ ⬇ ⬇ Billetes para Museos en ciudades de Italia: ...

Videos Obtenidos de YouTube


Actualizar Mapa
CapitaldeProvincia »
Ciudades »
Ver Siguientes
Buscar Ciudad