Trentino-Alto Adige - Información Detallada

Trentino-Alto Adigio o Trentino-Tirol del Sur (en italiano: Trentino-Alto Adige; en alemán: Trentino-Südtirol; en ladino: Trentino-Sudtirol, nombre oficial: Regione Autonoma Trentino Alto Adige-Südtirol) es una región autónoma en el norte de Italia de 1.030.816 habitantes que limita con el sur de Austria y con la Suiza oriental, con capital en Trento.

La parte norte llamada Alto Adigio corresponde a la parte más meridional del Tirol, región histórica del Imperio de los Habsburgo, recientemente relanzada con la institución, en el ámbito de la Unión Europea, de la Eurorregión Tirol-Alto Adigio-Trentino.

El Trentino-Alto Adigio está formado por dos áreas distintas histórico-culturales y administrativas: al sur el Trentino, que se corresponde con la Provincia Autónoma de Trento, de habla italiana y con capital también en Trento; y al norte el Alto Adigio o Tirol del Sur, de habla mayoritariamente alemana, con capital en Bolzano, correspondiente a la Provincia Autónoma de Bolzano. Limita al sur y al sureste con el Véneto, al norte y al noreste con el Tirol (septentrional y oriental) y el Estado de Salzburgo, al suroeste con Lombardía, al noroeste con Suiza (Cantón de los Grisones).

Artículo Completo



Buscar Ciudad