Parroquía de la Massana - Información Detallada

La Massana es una de las siete parroquias que integran el territorio de Andorra.

Se encuentra situada al noroeste del país y cubre una superficie de 65 km².

La parroquia está formada por siete cuartos rurales o entidades menores existentes en algunas parroquias: Pal, Arinsal, Erts, Sispony, Anyós, lAldosa y La Massana, que es la capital de la parroquia. Tiene también seis pequeños núcleos urbanos: el Pujol del Piu, Escàs, els Plans, el Mas de Ribafeta, Xixerella y el Pui.

Los ríos más importantes de La Massana son el Valira del Norte, el río de Pal,el río de Arinsal y el río de Montaner. Los lagos (el de les Truites, els Forcats, Montmantell y el Negre), los bosques de pinos y abetos y los picos más altos del país (el Comapedrosa -2.942 metros-, el Medecorba, el Racoferd, el Pic del Plá de lEstany y el Sanfons) forman parte también de la geografía de espacios naturales de esta parroquia.

La localidad de La Massana, cuenta con 3.000 habitantes y es la capital parroquial, se encuentra a 1230 m. Se encuentra situada a apenas cinco kilómetros de Andorra la Vieja. En la parroquia de la Massana hay unos 10.000 habitantes.

Si bien casi no conserva restos de un pasado dedicado en exclusividad a la agricultura y la ganadería, aún es posible encontrar cierta actividad ganadera y de cultivo de la patata y el tabaco. En la actualidad la actividad de sus habitantes gira casi exclusivamente en torno al sector terciario (servicios), con una gran variedad de establecimientos hosteleros, restaurantes, instalaciones de ocio y deportivas. Conserva el conjunto arquitectónico de Pal, típico pueblo de montaña pirenáica(uno de los mejores conservados)

Celebra su Fiesta del Roser el segundo domingo del mes de julio y su Fiesta Mayor el 15 de agosto.

Artículo Completo





Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica


Actualizar Mapa
CapitaldeProvincia »
Ciudades »
Buscar Ciudad