Parroquía de Sant Julià de Lòria - Información Detallada

thumb San Julián de Loria (oficialmente y ) es la más meridional de las siete parroquias del Principado de Andorra. Limita al norte con las parroquia de Andorra la Vella; al noroeste con la parroquia de Escaldes-Engordany; y al oeste, sur y este con el Reino de España. Se despliega en una altitud comprendida entre los 850 y 2.600 metros.

Está formada por la villa de San Julián de Loria y seis cuartos rurales (en catalán, quarts) o subdivisiones parroquiales: Bixessarri, Fontaneda, Auvinyà, Juberri, Nagol, y Certers, además de otros grupos de población como Aixovall, Aixirivall y Llumeneres, contando con una población total de casi 9.000 habitantes.

La villa de San Julián de Loria es una población en plena expansión, cuyo núcleo urbano se desarrolla alrededor de la orilla del río Valira.

Sus atractivos artísticos más importantes se componen de la Casa Comunal (sede del gobierno municipal), la iglesia románica dedicada a San Julián de Loria y a San Germán, el casco antiguo de la población y tiene una fuerte zona comercial con grandes superficies situadas al sur, yendo hacia la frontera española, estos son [http://www.river.ad River Centre Comercial], Sant Eloi y Punt de Trobada.

Artículo Completo





Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica


Buscar Ciudad