Región Languedoc-Roussillon - Información Detallada

Languedoc-Rosellón o Lenguadoc-Rosellón (en francés: Languedoc-Roussillon ?[l???d?k ?usij??], en occitano: Lengadòc-Rosselhon, en catalán: Llenguadoc-Rosselló) es una región de Francia que comprende cinco departamentos. Limita al sur con España (Cataluña), Andorra y el mar Mediterráneo (el golfo de León), y las regiones francesas de Provenza-Alpes-Costa Azul, Ródano-Alpes, Auvernia y Mediodía-Pirineos. Su población es de 2,52 millones de habitantes.

Las lenguas habladas en esta región son el francés, la variedad del occitano languedociano (lengadocian en occitano) y la variedad del catalán rosellonés (rossellonès en catalán).

La limitan muchos elementos naturales: los Pirineos, Lauragais, Cévennes y el río Ródano. Muchos geógrafos se refieren a esta región como un anfiteatro que mira al mar, para referirse a sus montañas y a las planicies del Languedoc y del Rosellón.

Sus cinco departamentos formaron parte de las provincias del Languedoc y el Rosellón del Antiguo Régimen.

En 2004 el consejo regional adaptó un nuevo logotipo que simboliza el sol, y que lleva el lema Vivre en Septimanie (Vivir en Septimania).

Artículo Completo





Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica


Buscar Ciudad