Región Lorraine - Información Detallada

Lorena (en francés: Lorraine, en alemán: Lothringen), es una región de Francia situada al noreste del país, que reagrupa cuatro departamentos: Mosa, Meurthe y Mosela, Mosela y los Vosgos.

Sus habitantes son los loreneses, que constituyen una población de alrededor de 2.310.000 habitantes. La superficie es de 23.547 km², y su punto más alto es el Hohneck, con 1.364 m, en las montañas de los Vosgos.

La antigua capital del ducado es la ciudad de Nancy en el departamento de la Meurthe y Mosela, pero la prefectura regional o Conseil Régional de Lorraine se encuentra en la ciudad de Metz, departamento de Mosela.

La región adopta el nombre del rey Lotario II, fundador de Lotaringia, que históricamente se formó en un ducado independiente, entre las esferas de influencia de Francia y el Sacro Imperio Romano Germánico entre 1048 hasta 1766. Durante el Segundo Reich (1871?1918), tras la victoria de los Estados alemanes liderados por Prusia en la Guerra Franco-Prusiana, una parte de Lorena fue anexionada junto con Alsacia a Alemania, conformando el Territorio Imperial de Alsacia y Lorena. Tras su reintegración en Francia al final de la Primera Guerra Mundial, los territorios anteriormente imperiales quedaron agrupados en el nuevo departamento de Mosela. En 1940 en la Segunda Guerra Mundial, los territorios moselanos volvieron a ser anexionados, esta vez al Tercer Reich, hasta que en 1944, convertida en frente de guerra, los ejércitos aliados recuperaron Lorena. Desde entonces, el proceso de reconstrucción y el desarrollo de la Unión Europea han permitido a la región su progreso en estrecha relación con sus vecinos de la región de Renania-Palatinado.

Artículo Completo



Buscar Ciudad