Bruselas-Capital - Información Detallada

La Región de Bruselas-Capital (francés: Région de Bruxelles-Capitale, neerlandés: Brussels Hoofdstedelijk Gewest) o bien Región de Bruselas (francés: Région Bruxelloise, neerlandés: Brusselse Gewest) es una de las tres regiones que componen Bélgica. Esta región, bilingüe según los estatutos municipales, está habitada por belgas que pertenecen a las dos principales comunidades lingüísticas del país: la comunidad francesa y la comunidad flamenca. Se estima que 50% de la población bruselense es francófona por el origen de su lengua materna, 10% flamenca y 40 % hablan otras lenguas (que utilizan casi exclusivamente como lingua franca el francés), en su conjunto el francés es empleado por el 95,55% de la población de modo habitual. A causa de la presencia en su territorio de numerosas instituciones internacionales, se encuentra igualmente entre las concentraciones más importantes de habitantes nacidos de otros países de la Unión Europea. A esto se suman numerosos inmigrantes procedentes del Magreb (especialmente de Marruecos) de Turquía, de América, de África (especialmente de la República Democrática del Congo, antigua colonia belga) y de Europa central, haciendo de la Región un conjunto cosmopolita y multicultural.

Varias ciudades están hermanadas con la Región de Bruselas-Capital: Berlín, Washington D.C., Montevideo, Sofía, Lille, Pekín, Moscú, Sichuan y Brasilia.

Artículo Completo

BRUSELAS EN UN DÍA | Vlog 1 Tour por Bélgica
Visita Bruselas en un día conmigo! Hola preciosos! Hice un Tour por Bélgica, ya que mi mejor amiga vive allí, este es el primer día. Llegué al aeropuerto de ...

Videos Obtenidos de YouTube


Actualizar Mapa
CapitaldePaís »
Ciudades »
Barrios »
Ver Siguientes
Buscar Ciudad