Vorarlberg - Información Detallada

Vorarlberg es uno de los nueve estados federados en que está dividida Austria. Cuenta con su propio gobierno y su capital es Bregenz. Tiene una superficie de 2.601 km² y una población de 372.791 habitantes (2001). Limita al N con Alemania (estado de Baviera), al E con el estado de Tirol, al S y NO con Suiza (al S con el cantón de Grisones y al NO con  el cantón de St. Gallen), y al O en 35 km con Liechtenstein (municipios de Vaduz, Schaan, Rugell, Schellenberg, Mauren, Eschen, Planken, Triesenberg y Triesen).

Su nombre deriva de vor (antes en alemán) y Arlberg, o sea antes del Arlberg, que es una cadena de montañas en la región. Vorarlberg tiene los Arlberg como límite natural con Tirol.

Administrativamente está dividida en cuatro distritos:


Bregenz
Dornbirn
Feldkirch
Bludenz

Poblaciones destacadas:
Hohenems
Lustenau

En el norte está bañado por el Lago de Constanza o Bodensee. El río Rin es la frontera natural con Suiza. Otros ríos: Lech, Bregenzer Ach, Dornbirner Ach.

El 11 de mayo de 1919, en un referéndum organizado en Vorarlberg, más del 80% de la población votó a favor de que el estado se integrara a la Confederación Suiza. Sin embargo, la oposición del gobierno de Austria, los Aliados, los liberales suizos, los suizos-italianos y los romandos impidió dicha anexión.

Artículo Completo





Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica


Buscar Ciudad