Brabante Septentrional - Información Detallada

Brabante Septentrional (en neerlandés: Noord-Brabant) es una de las doce provincias que conforman el Reino de los Países Bajos. Al igual que las demás provincias, está gobernada por un comisionado o comisario designado por el monarca y una cámara legislativa elegida mediante sufragio universal. La capital es Bolduque (?s-Hertogenbosch) y las ciudades más grandes son Eindhoven y Tilburgo, ambas con una población de alrededor de 200.000 habitantes. Limita con los provincias de Zelanda, Holanda Meridional, Güeldres y Limburgo y las provincias belgas de Amberes y Limburgo.

Las principales ciudades de Brabante Septentrional (Eindhoven, Tilburgo, Breda, Bolduque y Helmond) forman un área de influencia policéntrica denominada BrabantStad, que cuenta con una población estimada de más de 1.500.000 habitantes y el 20% de la producción industrial de los Países Bajos. Eindhoven encabeza la candidatura de BrabantStad para Capital Europea de la Cultura el año 2018.

Artículo Completo

Que ver en los Países Bajos
Descubre los Países Bajos visitando las principales ciudades, canales y arquitectura medieval. Vista: Brujas, Gante, Bruselas, La Haya... Los Países Bajos son ...

Videos Obtenidos de YouTube


Actualizar Mapa
CapitaldeProvincia »
Ciudades »
Ver Siguientes
Buscar Ciudad