Brabante Septentrional - Información Detallada

Brabante Septentrional (en neerlandés: Noord-Brabant) es una de las doce provincias que conforman el Reino de los Países Bajos. Al igual que las demás provincias, está gobernada por un comisionado o comisario designado por el monarca y una cámara legislativa elegida mediante sufragio universal. La capital es Bolduque (?s-Hertogenbosch) y las ciudades más grandes son Eindhoven y Tilburgo, ambas con una población de alrededor de 200.000 habitantes. Limita con los provincias de Zelanda, Holanda Meridional, Güeldres y Limburgo y las provincias belgas de Amberes y Limburgo.

Las principales ciudades de Brabante Septentrional (Eindhoven, Tilburgo, Breda, Bolduque y Helmond) forman un área de influencia policéntrica denominada BrabantStad, que cuenta con una población estimada de más de 1.500.000 habitantes y el 20% de la producción industrial de los Países Bajos. Eindhoven encabeza la candidatura de BrabantStad para Capital Europea de la Cultura el año 2018.

Artículo Completo

Diferencia entre Holanda y los Países Bajos | Reino de los Países Bajos Explicado
Este video explica la diferencia entre Holanda y los Paises Bajos. Holanda se compone de 12 provincias. Groninga, Frisia, Drenthe, Overijssel, Flevoland, ...

Videos Obtenidos de YouTube


Actualizar Mapa
CapitaldeProvincia »
Ciudades »
Ver Siguientes
Buscar Ciudad