El Jardín Botánico de Buenos Aires, llamado desde 1937 Carlos Thays en honor al paisajista Carlos Thays que lo concibió, y llamado oficialmente desde 2009 Dirección Operativa Jardín Botánico Carlos Thays, se encuentra próximo a los bosques del barrio de Palermo de la mencionada ciudad.

Su extensión es de 69.772 m², en los que se encuentran más de 5.500 especies vegetales. Cuenta además con numerosas esculturas como La Primavera u Ondina de Plata, Loba Romana, Mercurio, Venus; y grupos magníficos como Saturnalia, estatuas de mármol que simbolizan los movimientos de la VI sinfonía de Beethoven (La Pastoral), y el grupo escultórico El Despertar de la Naturaleza.

Posee además un invernáculo, una biblioteca, el museo Botánico, y la Escuela Municipal de Jardinería, todo rodeado de serenos senderos para caminar y contemplar la variada vegetación.

Fue inaugurado el 7 de septiembre de 1898 y su mantenimiento depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 1996 es Monumento Histórico Nacional.

Artículo Completo

Jardin Botánico de Buenos Aires / Buenos Aires Botanical Garden - Argentina (HD)
Copyright: ®Epic Argentina 2018 Website: http://www.epicheaven.com Facebook: https://www.facebook.com/EpicMediaArgentina/timeline/ Twitter: ...

Videos Obtenidos de YouTube