El Jardín Botánico de Buenos Aires, llamado desde 1937 Carlos Thays en honor al paisajista Carlos Thays que lo concibió, y llamado oficialmente desde 2009 Dirección Operativa Jardín Botánico Carlos Thays, se encuentra próximo a los bosques del barrio de Palermo de la mencionada ciudad.

Su extensión es de 69.772 m², en los que se encuentran más de 5.500 especies vegetales. Cuenta además con numerosas esculturas como La Primavera u Ondina de Plata, Loba Romana, Mercurio, Venus; y grupos magníficos como Saturnalia, estatuas de mármol que simbolizan los movimientos de la VI sinfonía de Beethoven (La Pastoral), y el grupo escultórico El Despertar de la Naturaleza.

Posee además un invernáculo, una biblioteca, el museo Botánico, y la Escuela Municipal de Jardinería, todo rodeado de serenos senderos para caminar y contemplar la variada vegetación.

Fue inaugurado el 7 de septiembre de 1898 y su mantenimiento depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 1996 es Monumento Histórico Nacional.

Artículo Completo



Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica