La Ópera Popular de Viena (Wiener Volksoper) es la segunda ópera en importancia de la ciudad de Viena y la primera de Europa en representaciones de opereta (género típico vienés).

Fue inaugurada en 1898 con motivo del aniversario del Káiser con el nombre de Kaiser Jubiläums Stadttheater. En sus inicios se representaban obras de teatro, fue en el año 1903 cuando comenzaron a representarse óperas y operetas. Es en este momento cuando pasó a denominarse Ópera Volksoper. Durante esta época se estrenaron Tosca (1907) y Salomé (1910). Aquí comenzaron su carrera cantantes muy famosos como María Jeritza, Leo Slezak o Richard Tauber.

Al finalizar la I Guerra Mundial era la segunda casa de la ópera de Viena por detrás de la Ópera Estatal. A partir de 1929 se convirtió de nuevo en un teatro vienés en el que predominaba la ópera ligera. Después de la 2ª Guerra Mundial y debido a la destrucción de la Ópera Estatal de Viena, la Wiener Volksoper se convirtió en el principal centro de representaciones de ópera.

Cuando en 1955 las puertas de la Ópera Estatal abrieron de nuevo, se convirtió de nuevo en un teatro musical independiente en el que se representaban óperas, operetas y musicales.

En la actualidad en la Ópera Popular de Viena se representan más de 100 operetas, además de óperas, musicales clásicos y danza contemporánea.

Artículo Completo

Saisonvorschau 2018/19 | Volksoper Wien
120 Jahre Volksoper: Diese Premieren und Wiederaufnahmen erwarten Sie in der Jubiläumssaison 2018/19 an der Volksoper Wien. Spielplan & Karten: ...

Videos Obtenidos de YouTube