En 2011 Acapulco recibió 596.326 pasajeros, mientras que en 2012 recibió a 546.951 pasajeros según datos publicados por Grupo Aeroportuario Centro Norte.

Como parte de su programa de modernización, se amplió el área de mostradores de aerolíneas chárter que permiten agilizar la documentación de los casi 100,000 pasajeros que visitan esta ciudad en este tipo de vuelos.

A causa de que Acapulco ha sido siempre considerado un importante destino turístico, el Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez ha sido una de las claves del desarrollo turístico en el sur de México. Es el aeropuerto más grande en la zona del Pacífico Sur del país. Hay vuelos diariamente desde la Ciudad de México, así como desde otros destinos, principalmente de Estados Unidos y Canadá. Existen vuelos chárter de temporada, desde Gran Bretaña y Alemania, sobre todo en el embarque y desembarque de cruceros turísticos.

La capacidad de la pista es de 40 operaciones por hora y tiene 448.69 hectáreas de terreno y la terminal cuenta con 19,943 metros cuadrados.

La terminal es uno de los 15 aeropuertos más importantes de México, en términos de pasajeros y operaciones. Cuenta con todos los servicios para pasajeros, incluyendo restaurantes y salones VIP.

El aeropuerto fue nombrado por Juan N. Álvarez Hurtado, militar mexicano que fue pieza clave durante la mayoría de los conflictos armados de principio del México independiente, Gobernador de Guerrero y Presidente de México.

Artículo Completo