Fue, hasta 1929 cuando se iniciaron los vuelos comerciales en Acapulco, instalándose el campo de aterrizaje frente a la Playa Hornos, en lo que después fue Hotel Papagayo y hoy parque público para los niños. Acapulco seguía creciendo y urgía un aeropuerto que no ocasionara tantos riesgos y accidentes mortales. Los técnicos localizaron una amplia superficie entre mar y laguna, en Pie de la Cuesta por lo que se construyó en 1945 el primer aeropuerto y hasta allá llevaban pasaje en sus automóviles Pepe Villalvazo, además del administrador de Aeronaves de México, Ramiro Sosa Meléndez, Francisco María Dávila, Leobardo Cano, Sigifrido Aguirre Piza, Rafael Camacho y otros.

El 23 de abril de 1955 se entrego dicho aeropuerto a la Secretaria de la Defensa Nacional para que lo operara la Fuerza Aérea Mexicana con el nombre de Base Aérea No. 7 León González Pie de la Cuesta.

En 1947, se comenzaron los trabajos para la costrucción de la Avenida Costera, siendo inaugurada por el entonces presidente, Miguel Alemán Valdés, a la cual en un principio se le bautizó con el nombre de Nicolás Bravo pero posteriormente se le renombra solo como Miguel Alemán, además a consecuencia del crecimiento de la población, al auge de este destino turístico, y a la creación de varios hoteles (el Papagayo, La Marina, Los Flamingos, El Mirador Del Monte, Las Palmas, Casablanca, Club de Pesca) se proyectó un nuevo aeropuerto en Plan de los Amates donde comenzaron a llegar los jets, pero luego se elevó a rango internacional en el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz, que lo inauguró en 1967, con el nombre de Juan Alvarez.

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