El municipio de Aabenraa (danés: Aabenraa Kommune o Åbenrå Kommune) es un municipio en la región de Dinamarca Meridional en el suroeste de Dinamarca. Ha existido en su forma actual desde el 1 de enero de 2007 tras la fusión de varios municipios más pequeños. Tiene una superficie de 941,55 km² y una población total de 59.600 en 2012. La ciudad principal y donde se localiza el ayuntamiento es la ciudad de Aabenraa. El alcalde es Tove Larsen, representando a los socialdemócratas.

La isla de Barsø está situada al noroeste del municipio, y está conectado por un servicio de ferry desde la ciudad de Løjt Kirkeby. Una parte de la minoría alemana que vive en Dinamarca está establecida en Aabenraa, publicándose un periódico en alemán, el Der Nordschleswiger.

De 1864 a 1920, la región formaba parte de Prusia, enclavada en la provincia de Schleswig-Holstein, y como parte de aquélla, parte de la Confederación Alemana del Norte y, desde 1871 en adelante, del Imperio alemán.

Artículo Completo

Kurzer Abstecher nach Aabenraa (Dänemark)
Aabenraa oder Åbenrå (deutsch Apenrade, südjütisch: Affenråe) ist eine dänische Stadt in der Region Syddanmark mit 16.274 Einwohnern (Stand: 1. Januar ...

Videos Obtenidos de YouTube