Choquequirao (del aymara chuqui, oro, y del quechua kiraw, cuna, es decir: cuna de oro), son las ruinas de una ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado Salcantay, en la provincia de Anta, región del Cusco, al sur del Perú. Los restos arqueológicos de Choquequirao están conformados por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles, desde el nivel más bajo Sunchu Pata hasta la cima truncada más alta, la cual fue nivelada y cercada con piedras para formar una plataforma con una área aproximada de 150 metros cuadrados.

Choquequirao (a veces también referida como Choqequirau o Choquekiraw) es conocida como la hermana sagrada de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica con esta. Recientemente, estando parcialmente excavada, ha despertado el interés del gobierno peruano por recuperar aún más el complejo y convertirlo en una alternativa más accesible para los turistas interesados en conocer más acerca de la cultura inca.

Artículo Completo

CHOQUEQUIRAO - Perú
Este complejo arqueológico de CHOQUEQUIRAO se encuentra ubicada en América del sur Perú, departamento de Cusco provincia de La convención distrito ...

Videos Obtenidos de YouTube