Caucete es una ciudad argentina, ubicada en el centro sur de la provincia de San Juan, al este del oasis agrícola del Valle del Tulúm, al este de la ciudad de San Juan, en la región geográfica de Cuyo.

Es la ciudad cabecera y asiento de autoridades gubernamentales del departamento homónimo. Posee una importante infraestructura comercial, edilicia y de transporte, y otros servicios más, lo que la convierte en la segunda ciudad más importante de la provincia de San Juan, después del Gran San Juan. Se encuentra aproximadamente a 28 km de la capital provincial, siendo la ruta nacional 20 la principal vía de comunicación. Es núcleo de una importante región vinícola, por ello acá se realiza en forma anual la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino.

Fue creada el 17 de octubre de 1893 a través del esfuerzo privado de un propietario de la zona, José María de los Ríos, quien, para su trazado, tomó como modelo la ciudad de La Plata, planificada años antes por Dardo Rocha. Primero se denomino Villa Colón, convirtiéndose en villa cabecera del departamento Caucete en 1917, con el consiguiente traslado de las entidades públicas y sede parroquial desde Villa Independencia. El 10 de agosto de 1948 cambia su nombre por el de Caucete, al ser declarada ciudad. El terremoto del 23 de noviembre de 1977 ocasiono la destrucción de la ciudad.

Artículo Completo

Terremoto de Caucete, San Juan de 1977 - Programa Siglo 20
El Terremoto de Caucete de 1977 fue el mayor terremoto registrado en la provincia de San Juan, Argentina - programa Siglo 20 de 1994.

Videos Obtenidos de YouTube