Azogues o San Francisco de Peleusí de Azogues, es una ciudad del Ecuador, capital de la provincia de Cañar, tiene una población de 70 910 habitantes en el cantón y 33 848 en la ciudad, según el último censo del INEC. Cuenta con un clima templado y es un nudo de comunicaciones.

El cantón Azogues esta situado, en el centro sur del país, es la capital de la provincia del Cañar. Azogues cuenta con un gran potencial turístico, urbanístico por lo que ha sido declarada por el Ministerio de Educación y Cultura como Centro Patrimonial y Urbano del Ecuador, el 31 de octubre de 2000.

En Azogues encontramos atractivos de tipo religioso, cultural, ecológico, arquitectónico, arqueológico, artesanal y gastronómico.

El nombre completo de esta ciudad es de San Francisco de Peleusí de Azogues; San Francisco ya que los españoles anteponían a la ciudad a la que fundaban con el nombre de un santo, Peleusí por la presencia de abundantes flores amarillas en este sector con este nombre y Azogues por la existencia del mercurio o azogue.

La capital de la provincia del Cañar se encuentra ubicada a 405 km de distancia de Quito, a 213 km de Guayaquil y a 35 km de Cuenca.

Artículo Completo

Azogues - Ecuador desde el aire
Sobrevolamos la ciudad de Azogues por primera vez, y captamos este video esperando sea de vuestro agrado, ya que esta dedicado para nuestros fans de la ...

Videos Obtenidos de YouTube