Puerto España (Port of Spain en inglés) es la capital de Trinidad y Tobago. Está situada en la costa noroeste de la isla Trinidad, y es la mayor ciudad del país con una población de 49.000 habitantes (300.000 en el área metropolitana). La ciudad se encuentra situada a 10º40N y 61º31O.

La población oficial de Puerto España es relativamente pequeña por una concentración de alta densidad de edificios comerciales y gubernamentales. La mayor parte de la población de Puerto España se halla principalmente en el centro urbano, ya que es pequeña y en gran parte, económicamente deprimida. La urbación del ?East-West Corridor? (el Corredor Este-Oeste,) con una población de casi 600.000 personas, sería una representación más verídica de la densidad demográfica metropolitana y de su imagen de gran ciudad, con su sistema suburbano de carreteras. El Corredor es la región más desarrollada del norte de Trinidad que se extiende desde la capital, Puerto España, a 24 km al este hasta Arima. El Corredor incluye pueblos tales como Barataría, San Juan, St. Joseph, Curepe, St. Augustine, Tunapuna, Tacarigua, Arouca y Five Rivers, que antes eran comunidades distintas pero que, actualmente, son distritos dentro de una zona urbana continua. Gran parte del Corredor se extiende por el ?Eastern Main Road? (la Calle Principal del Este), entre el ?Churchill-Roosevelt Highway? (la Carretera Churchill-Roosevelt) y las estribaciones del ?Northern Range? (la Cordillera Norteña). Es una zona de desarrollo densamente poblada y bastante abarrotada por unas de las mejores tierras agrícolas del país.

La ciudad sirve principalmente como centro de ventas al por menor y centro administrativo. Además, actua como centro de servicios financieros y es la sede de dos de los más grandes bancos del Caribe. Es uno de los centros más importantes de transporte marítimo de dicho mar, con exportaciones de productos agrícolas y asfalto. La bauxita de las Guyanas y el mineral de hierro de Venezuela son transbordados a través de instalaciones en Chaguaramas, a unas cinco millas (8 km) al oeste de la ciudad. El edificio más alto de Puerto España (y del país en su totalidad) es el ?Nicholas Tower? (la Torre Nicholas) de 21 pisos; existe planes para que el propuesto Waterfront International Project incluya una torre de oficinas de 26 pisos.

Puerto España fue fundada por los españoles en el antiguo emplazamiento de la villa aborigen de Cumucarapo. A finales del siglo XVIII, la capital fue trasladada desde San José de Oruña por el último gobernador, José María Chacón. Tras la conquista de la isla por Inglaterra durante las Guerras Revolucionarias Francesas en 1797 siguió siendo la capital de la colonia, y tras la independencia pasó a ser la capital del país.

Artículo Completo



Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica