Azara es una localidad argentina de la provincia de Misiones. Considerada una colonia agrícola, tiene aproximadamente 230 km² (23.000 ha). Su principal acceso lo constituye la ruta provincial Nº 1, que la comunica al norte (por asfalto) con la ciudad de Apóstoles y al sur (por tierra) con Rincón de Azara (también conocido como Puerto Azara), un pequeño núcleo urbano situado en la orilla del río Uruguay. La ruta provincial Nº 2, de tierra, la comunica al este con Tres Capones y Concepción de la Sierra, y al sudoeste con las localidades correntinas de Garruchos y Santo Tomé (en la provincia de Corrientes, la ruta se denomina ruta Provincial Nº 94 y está asfaltada.

El municipio está situado en el departamento Apóstoles; limita con los municipios de Apóstoles y Tres Capones del mismo departamento, con el de Concepción de la Sierra del departamento Concepción y con la provincia de Corrientes.

El municipio cuenta con una población de 3.484 habitantes, según el censo del año 2001 (INDEC).

Artículo Completo

Marcha en Azara Misiones por el NO a la represa de Garabí
El Viernes 8 de junio miembros de la Central de Trabajadores de la Argentina y de la Asociación de Trabajadores del Estado (organizadores del evento), ...

Videos Obtenidos de YouTube