Candelaria es un municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento homónimo en la República Argentina. Se ubica a una latitud de 27° 27 Sur y a una longitud de 55° 44 Oeste.



El municipio cuenta con una población de 23.521 habitantes, según el censo del año 2005 (INDEC). La ciudad tiene puerto ubicado a orillas del río Paraná a tan solo 27 kilómetros de Posadas. Está comunicada a través de la Ruta Nacional 12.

Algunas fuentes lo consideran parte del Gran Posadas, debido a que gran parte de la población trabaja en la capital misionera. Ediliciamente está separada por algunos kilómetros del resto del aglomerado.

Fue la primera capital de la provincia argentina de Misiones. En esta ciudad se encuentra el sarandí histórico, árbol en el que en 1811 descansó el general Manuel Belgrano durante una etapa de su expedición militar al Paraguay. Otro sitio turístico es el Refugio ``El Puma´´, ubicado en las afueras de la ciudad. Es un centro de rehabilitación para la fauna autóctona. Algunas de las especies que podemos encontrar son: pumas, jaguares, pecaríes, etc.

Desde la implementación del Código de Nocturnidad en la Ciudad de Posadas, Candelaria se ha convertido en un incipiente centro nocturno, donde se realizan importantes fiestas rave y recitales de música joven.

El Autor del Escudo de Candelaria es el Sr. Ricardo Esteban Zarza, concurso publico abierto en el Año 1983.



Categoría:Localidades de Misiones Categoría:Municipios de 2ª categoría de Misiones

en:Candelaria (Misiones) pl:Candelaria (Misiones) pt:Candelaria (Misiones)

Artículo Completo

"Misiones, historia de nuestra provincia" Capítulo 1
MISIONES, HISTORIA DE NUESTRA PROVINCIA Gobierno de la Provincia de Misiones Dirección y producción: Felipe Pigna.

Videos Obtenidos de YouTube