La estación Congreso forma parte de la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra ubicada entre las estaciones Alberti/Pasco y Sáenz Peña de la línea A de subterráneos.

Está ubicada sobre una de las principales avenidas de la ciudad, la Av. Rivadavia, en la intersección con la Av. Callao / Entre Rios, en el barrio porteño de Balvanera. En las cercanías de la estación se encuentra el Congreso de la Nación Argentina, la Biblioteca del Congreso y la Plaza de los Dos Congresos.

Esta estación perteneció al primer tramo de la línea inaugurado el 1 de diciembre de 1913, que unía las estaciones de Plaza Miserere y Plaza de Mayo. Existe un proyecto de la línea F que contempla una combinación de dicha línea con esta estación.

Fue nombrada en honor al Congreso de la Nación Argentina, que se encuentra en sus inmediaciones.

En 1997 esta estación fue declarada monumento histórico nacional.

La estación está siendo restaurada casi por completo con un nivel medio en las tareas. Entre las reparaciones se puede contar la remoción y reemplazo de las cerámicas de las paredes, la elevación del piso para acercarlo más al nivel del vagón, además de darle una pendiente para el desagote. Otras mejoras cuentan la modernización de las escaleras mecánicas y la instalación de un ascensor para el ingreso y egreso de personas con capacidades reducidas.

Artículo Completo

Segundo Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad 2018: Transformando Buenos Aires
Expositor: Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte. Enterate de todo lo que pasó en el Congreso en: ...

Videos Obtenidos de YouTube