Constitución es uno de los barrios en que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires.

Está comprendido por las calles Av. Independencia, Piedras, Av. Caseros y Av. Entre Ríos. Limita con los barrios de Monserrat al norte, San Telmo al este, Barracas al sur, y Parque Patricios y San Cristóbal al oeste.

Este barrio, junto con Retiro, es cuna del transporte en general, ya que en él se encuentra la estación ferroviaria de Constitución, una de las más concurridas y punto de partida de la mayoría de los trenes que se dirigen al sur del conurbano bonaerense.

Allí funcionan todos los servicios del Ferrocarril Roca, como el tren a La Plata, a Glew y Alejandro Korn, y a Ezeiza y Cañuelas. Desde allí también funcionan los ferrocarriles explotados por la empresa Ferrobaires. El barrio también es considerado cuna del transporte porque justo en frente de la estación de trenes se encuentra la terminal de colectivos de Constitución. La mayoría de las líneas de colectivos tienen escala en esta parada, una de las más importantes es la línea 60, que hace el recorrido Constitución-Tigre. La línea C de subterráneos de la Ciudad de Bs. As. posee la estación Constitución en dicho barrio.

Artículo Completo

A 20 años de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires
El Defensor del Pueblo Alejandro Amor y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron en la Biblioteca Nacional ...

Videos Obtenidos de YouTube